EL ANTIIMPERIALISMO POR LAS CALLES ARGENTINAS

Decenas de miles se han manifestado en todo el mundo contra el ataque israelí, a favor de la causa palestina. Incluso dentro de Israel se repiten manifestaciones contrarias al accionar del gobierno.Personalidades destacadas de todo el mundo se han pronunciado a favor de la causa palestina, exigiendo el retiro inmediato de las tropas israelíes. El Comité Ejecutivo del Tribunal Bertrand Russell, incluso, ha afirmado “Hasta que la ocupación de Palestina termine, subrayamos el derecho legal del pueblo palestino a resistir la agresión israelí por todos los medios posibles”, derecho establecido para los pueblos ocupados por el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas. En nuestro país también se han hecho manifestaciones y actos. Se han realizado ya dos marchas a la Embajada de Israel en Buenos Aires, y ayer hubo una marcha al Congreso “para exigir a ambas cámaras el rechazo al tratado Mercosur-Israel”, como dice el convocante Comité de Solidaridad con Palestina. Además, se multiplican las actividades multisectoriales en distintas ciudades, como Rosario, Tucumán, La Plata o Bariloche.Debemos redoblar esfuerzos en este camino, denunciando la actitud del gobierno de Cristina Kirchner que pretende imponer la “teoría de los dos demonios”, haciendo responsables por igual al ejército ocupante, y a la heroica resistencia del pueblo palestino.




























Declaración política de las fuerzas de la izquierda palestina

El día jueves 1 de enero del 2009 la dirección del Frente de Izquierda compuesto por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino, se reunió para analizar el modo de enfrentar y resistir la criminal agresión sionista contra el pueblo y declaró lo siguiente:
Continúa el brutal ataque contra nuestro pueblo, aumenta el número de mártires entre niños, mujeres y ancianos y se multiplica, indiscriminadamente, el derrumbe de casas sobre sus habitantes. A la vez, continúa la resistencia palestina representada en la unidad popular, con la participación de todas las organizaciones y brazos armados. Saludamos a nuestro pueblo, saludamos a los aguerridos luchadores. Hoy el pueblo palestino escribe una página de gloria que demanda lealtad y responsabilidad ante estos sacrificios, así como responder a la urgente necesidad de consolidar la Resistencia y unir sus filas para poder enfrentar al agresor. Reiteramos, una vez más, nuestros llamamientos para solucionar la división interna, y convocamos al diálogo nacional para recuperar la unidad. En el día de ayer hemos recibido de los hermanos Mahmoud Abbas, presidente palestino, e Ismail Haniyeh, respuestas positivas en este sentido. Acogemos con beneplácito la aceptación y disposición de ambas partes al diálogo y la reconciliación y a hacer prevalecer las contradicciones con el enemigo sionista. Es tiempo de sangre y sacrificio; no es suficiente repetir palabras; se requieren hechos concretos, un movimiento urgente y pasos precisos y serios, que conduzcan al inmediato y deseado diálogo unido.
saludo a nuestro aguerrido pueblo. ¡Gloria a los mártires! ¡Victoria a la Resistencia!
Partido del Pueblo Palestino


Frente Popular para la Liberación de Palestina


Frente Democrático para la Liberación de Palestina


1° de enero del 2009