LLAMAMOS A LA UNIDAD DE TODOS LOS ESTUDIANTES
El ahogo presupuestario que sufren hoy las universidades por parte del Gobierno de los Kirchner y las autoridades de la UNL, de la mano de la Franja Morada, de descargarlo sobre los estudiantes provoca que poder estudiar se haga cada vez más difícil.
Frente a esto, los estudiantes debemos estar unidos para luchar por nuestros derechos y enfrentar así a quienes con una política reaccionaria pretenden dividirnos.
Política que impulsa la Franja Morada y a la que Andamio como conducción del Centro le es funcional, a través de sus actitudes sectarias (no quiere participar de las Comisiones Directivas) y alejadas de las necesidades de los estudiantes (como las restricciones académicas para acceder a una beca económica).
Por todo esto, debemos fortalecer nuestro Centro de Estudiantes garantizando la participación a partir de la conformación del Cuerpo de Delegados y la unidad programática para:
► Avanzar en la autogestión de la fotocopiadora que, bajo control de los estudiantes y trabajadores exija al Estado, a través de la Universidad, el subsidio necesario para sostener el precio de la copia acorde a la situación económica actual.
► Que la Universidad a través del Consejo Directivo garantice las 240.000 copias que hacen falta para cubrir el material de estudio para los 174 estudiantes que solicitaron becas.
► Que se reconozca, por parte de la conducción del Centro (Andamio), la legitimidad de las resoluciones de las 2 últimas Comisiones Directivas, en las cuales se resolvió:
- conformación del Cuerpo de Delegados
- la no suspensión del trabajador de fotocopiadora
- el nuevo formulario y reglamento de la Beca de Trabajo
► Aprobar el nuevo libro de Actas en el que se incorporarán dichas resoluciones.
FEU
FRENTE DE ESTUDIANTES POR LA UNIDAD