FRENTE AL CONFLICTO EN LA FHUC


LLAMAMOS A LA UNIDAD DE TODOS LOS ESTUDIANTES

El ahogo presupuestario que sufren hoy las universidades por parte del Gobierno de los Kirchner y las autoridades de la UNL, de la mano de la Franja Morada, de descargarlo sobre los estudiantes provoca que poder estudiar se haga cada vez más difícil.
Frente a esto, los estudiantes debemos estar unidos para luchar por nuestros derechos y enfrentar así a quienes con una política reaccionaria pretenden dividirnos.
Política que impulsa la Franja Morada y a la que Andamio como conducción del Centro le es funcional, a través de sus actitudes sectarias (no quiere participar de las Comisiones Directivas) y alejadas de las necesidades de los estudiantes (como las restricciones académicas para acceder a una beca económica).
Por todo esto, debemos fortalecer nuestro Centro de Estudiantes garantizando la participación a partir de la conformación del Cuerpo de Delegados y la unidad programática para:

Avanzar en la autogestión de la fotocopiadora que, bajo control de los estudiantes y trabajadores exija al Estado, a través de la Universidad, el subsidio necesario para sostener el precio de la copia acorde a la situación económica actual.

Que la Universidad a través del Consejo Directivo garantice las 240.000 copias que hacen falta para cubrir el material de estudio para los 174 estudiantes que solicitaron becas.

Que se reconozca, por parte de la conducción del Centro (Andamio), la legitimidad de las resoluciones de las 2 últimas Comisiones Directivas, en las cuales se resolvió:
- conformación del Cuerpo de Delegados
- la no suspensión del trabajador de fotocopiadora
- el nuevo formulario y reglamento de la Beca de Trabajo
Aprobar el nuevo libro de Actas en el que se incorporarán dichas resoluciones
.


FEU


FRENTE DE ESTUDIANTES POR LA UNIDAD